martes, 20 de mayo de 2014

Soledad y libertad

No comprendo muchos conceptos que la vida presenta inherentes a las personas, y mi intención no es negarme a su entendimiento, pero la explicación que me ofrecen no me parece algo que pueda ser aplicado por un ser humano, y además las personas me señalan siempre “como soy”, me definen y dentro de su esquema lo que yo soy es libertad.
Todas las personas que me llegan a conocer y me rodean saben que soy libre, pero nadie me puede definir en qué consiste la libertad, nadie me ha dicho si la libertad tiene que ver con la persona misma o con quienes están para ella, con ella y frente a ella.
¿En qué consiste la libertad? ¿Tú me puedes explicar?
Por lo que he entendido pareciera un significado muy similar al de soledad, al menos con criterios compatibles, aunque este último término –la soledad– lo he llegado a comprender, a vivir, a sentir y a convivir, es parte de mi cotidiano, entonces de ahí que muchas personas me dicen que soy libre.
Como dijo Herman Hesse “La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.” Y así comprendo que soy, mas cuando hablan de libertad me señalan siempre esta idea, o acaso es la percepción que mi libertad les conduce…
¿Sé ser libre solo en soledad?
No encuentro en ocasiones palabras para expresas tantos sentimientos que me estas despertando, explícame las cosas, dime que deseas y sólo así te diré qué es lo que entiendo de ser tú y yo y ser juntos. Me has supuesto en un espacio que desconozco sin conocerme del todo, y eso te puede –nos puede– costar mucho, incluso el amor.
Pero saber sobre el amor lo dejo para otra ocasión.

(20052014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario