| Yorokobi Louis Sabina Fotografía: Alicia Sabina Bondage: Arturo Salazar |
Ya no soy la misma de antes, la piel cambió, es la misma, cierto, pero ya no vuelve a ser igual, ha dado vida, ha crecido en amor, en marcas, en huellas y en dolores. Así mismo ha de haber crecido el corazón, pero éste aún sigue adormecido, huyendo del olor inminente, ese dolor que siempre esta ahí, que espera ansioso poder brotar, mostrar las marcas que tiene el alma, que tiene la sed de lágrimas, que le falta la mujer primigenia, que se ha ido mi primer gran amor.
Mi vientre grande, abultado, estriado se muestra sin retoques ante la inmensidad de una imagen que no miente, que se revela inesperada. Mis senos colgados y lactantes, estriados de tanto alimentar, los pezones engrandecidos, oscurecidos por proceso natural de amamantar.
La piel esta descuidada, los pies y las manos descuidadas, muestran la falta de tiempo, de amor propio, muestran la entrega que se tiene cuando una ama en soledad, no hay tiempo para amar más cuando se exige el todo en el instante, un instante que bastará para trascender.
El rostro, ya no soy la misma, no es el mismo rostro, la sonrisa inocente, juguetona y coqueta ha cambiado, ahora sonrío de felicidad materna, no sé como se explica el cambio, ya se dejan ver los años, no hay arrugas pero se nota la tristeza, el dolor de la pérdida y la satisfacción de la llegada, se notan los años. La mirada reluce cobijadora, comprensiva quizá, arrojada y rabiosa, pero ya no juguetona, infantil ni irascible.
Un ombligo, la cicatriz primera, también cambió, tomó formas diversas, perdió de vista su nido, perdió el sentir de su dueña.
Me observo en partes, me redescubro poco a poco, hay una larga tarea, un largo camino, sanarme, volverme a amar, volverme a desear, duele el haberse perdido, antes era viento, iba libre y arrasaba todo a mi paso. Por ahora soy una masa que da vueltas en círculo, como el oroburus, rodeando el tesoro mientras mi piel golpea la vida para proteger lo mas amado, por ahora no soy yo lo mas amado, necesito sanar.
Pero también observo y ahí esta la piel, la que ha estado dormida, anestesiada, palpita, quiere brotar la nueva mujer, ¿dónde está? ¿Dónde estoy? Escribo todo esto de noche y lloro para que estas lágrimas no me ahoguen al dormir.
| Yorokobi Louis Sabina Fotografía: Alicia Sabina Bondage: Arturo Salazar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario