viernes, 17 de abril de 2020

Maternajes en cuarentena 2020

Llenando una encuesta sobre dinámicas domésticas en la Cuarentena, me salió la reflexión de que considerando que la relación que más presente tengo es con mi hija y es una niña pequeña, a la cual creía conocer porque "cómo una madre no va a conocer a su hijita", una niña que antes de la pandemia, me pedía tiempo con ella previo, ha sido muy favorable la dinámica ahora llevada.
En mis primeros días si era extraño que después de una semana siguiéramos tan juntas, y me cansaba mucho anímica, física y mentalmente porque no la entendía tan bien, y apenas tiene 4 años, pero ahora somos muy muéganos, sé sus gustos, sus humores, sus ideas locas, que es buenísima en lo físico, que le tenía miedo a las brujas (ya noooo). Ella me conoce mucho ahora, me está retando mucho en algunas cosas, pero también ya asimila cosas que no había podido lograr, como una solicitud en torno al orden, me dice que le encanta que la bese, y ella ya sabe que odio que me chupe, ya le estoy poniendo otros límites que ni siquiera veía que no tenía. La sinergia está siendo muy chida, con sus dramas y berrinches, pero veo también que le gusta el drama, que a veces ella propicia el drama, entonces le estoy intentando inducir el gusto por el teatro, yo realmente no lo tengo, pero creo que el teatro o la actuación le pueden apoyar a que el drama sea algo consciente y no parte de una dinámica en una relación.
Me está encantando estar en la cuarentena, eso no le quita lo pesado, pero nos estamos conociendo y creciendo día a día. La verdad ahora si me pregunto cada vez más, como vamos a hacer para regresar a los espacios públicos, porque yo no quiero volver a negociar este conocer al ser humano con quien comparto mi vida, pero mi esquema laboral/económico actual me obliga a estar muy allá. Tantos replanteamientos que me van a llegar, la verdad si me da miedo también, no quiero dejarla y pues sí, hasta nuestros enojos los estoy disfrutando.
Y bueno sobre la imagen, pues si he escuchado a hombres que dicen eso de sí mismos, pues me queda claro que su privilegio no les deja mirar que el crecimiento es diario, así también la deconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario