viernes, 17 de abril de 2020

Maternajes en cuarentena 2020

Llenando una encuesta sobre dinámicas domésticas en la Cuarentena, me salió la reflexión de que considerando que la relación que más presente tengo es con mi hija y es una niña pequeña, a la cual creía conocer porque "cómo una madre no va a conocer a su hijita", una niña que antes de la pandemia, me pedía tiempo con ella previo, ha sido muy favorable la dinámica ahora llevada.
En mis primeros días si era extraño que después de una semana siguiéramos tan juntas, y me cansaba mucho anímica, física y mentalmente porque no la entendía tan bien, y apenas tiene 4 años, pero ahora somos muy muéganos, sé sus gustos, sus humores, sus ideas locas, que es buenísima en lo físico, que le tenía miedo a las brujas (ya noooo). Ella me conoce mucho ahora, me está retando mucho en algunas cosas, pero también ya asimila cosas que no había podido lograr, como una solicitud en torno al orden, me dice que le encanta que la bese, y ella ya sabe que odio que me chupe, ya le estoy poniendo otros límites que ni siquiera veía que no tenía. La sinergia está siendo muy chida, con sus dramas y berrinches, pero veo también que le gusta el drama, que a veces ella propicia el drama, entonces le estoy intentando inducir el gusto por el teatro, yo realmente no lo tengo, pero creo que el teatro o la actuación le pueden apoyar a que el drama sea algo consciente y no parte de una dinámica en una relación.
Me está encantando estar en la cuarentena, eso no le quita lo pesado, pero nos estamos conociendo y creciendo día a día. La verdad ahora si me pregunto cada vez más, como vamos a hacer para regresar a los espacios públicos, porque yo no quiero volver a negociar este conocer al ser humano con quien comparto mi vida, pero mi esquema laboral/económico actual me obliga a estar muy allá. Tantos replanteamientos que me van a llegar, la verdad si me da miedo también, no quiero dejarla y pues sí, hasta nuestros enojos los estoy disfrutando.
Y bueno sobre la imagen, pues si he escuchado a hombres que dicen eso de sí mismos, pues me queda claro que su privilegio no les deja mirar que el crecimiento es diario, así también la deconstrucción.

miércoles, 8 de abril de 2020

Conectando con la hija... en tiempos de cuarentena

Hoy les escribo desde la mamá, mamífera que soy.

Hoy fue especialmente cansado porque tuve 5 reuniones de trabajo y la cría brincando por todo mi cuerpo mientras intentaba explicar las actividades que está haciendo mi bandita, y decidí subir la cámara, sonreír y acostarme a la niña, me revoloteaba en la chichi y le di a chupar, me incomodó al inicio pero la calmó. Tiene más de un año que dejé de dar tetita, pero esta cuarentena, con esta situación a su alrededor, a más de tres semanas de aislamiento, y que medio le voy explicando con lo que también le aterrizo, en lo que trabajo, en  lo que limpio, en lo que cocino, en lo que seguimos pues, y ella hace su parte, pero si no le hago caso como que deja de hacerlo, estamos muy muéganos pero es desgastante, como cuando eran los terribles dos, y por eso fue que le di teta.

A veces también cuando se pone muy densa, como si me picara el pezón y quisiera decirle, mira, aquí está tu tetita, para calmarla, pero nooo, solo que hoy si lo vi necesario.
Hace rato para dormir (le sumamos el segundo día de la reajustada del cambio de horario) intentó pegarse pero no quería yo. La retiré y le dije que respetara mi decisión (ayer hablamos de qué es el respeto y su importancia jajaja estuvo buena la plática, me confrontó a mi también jaja casi lloro) al final aceptó solo agarrarla y besarla para dormir.
La cría es feliz de estar conmigo todo el día, de buenas de malas como esté, pero conmigo, sobre mí, a mi lado, debajo. En muchos días y horas del día es una sinergia chingona, pero también me deja sentir a cierta hora el cansancio, físico y emocional, por ser un ejemplo de trabajo constante de herramientas emocionales. Hoy quedo agotada, ahorita tuve tiempo de sobra, ya es otro día es más, hoy es 7 de abril del 2020 y son las 01:02 am… Les abrazo y quisiera oír sus historias, sus catarsis, porque hoy es martes ya.

#Cuarentena2020 #Covid19 #Pandemia #MamáMamífera #LessMadre